¿Cuáles son las técnicas para personalizar el vestuario laboral?

Los accidentes más frecuentes en ambientes de trabajo
Los accidentes más frecuentes en ambientes de trabajo
6 enero, 2022
como debe ser el vestuario laboral para trabajos al aire libre con temperaturas muy frias
Cómo debe ser el vestuario laboral para trabajos al aire libre con temperaturas muy frías
20 enero, 2022

¿Cuáles son las técnicas para personalizar el vestuario laboral?

¿Cuáles son las técnicas para personalizar el vestuario laboral

Muchas personas creen que la ropa de trabajo solo debe cumplir con la función básica de proteger al empleado de accidentes comunes en su labor. Sobre todo, cuando se trata de la industria de construcción o de trabajos que requieren de esfuerzo físico. Sin embargo, la personalización del vestuario laboral tiene muchas ventajas y además es necesario en una empresa que desea que los empleados y su labor se puedan identificar al personalizar la ropa.

La buena noticia es que, si en verdad quieres realizar la personalización del vestuario laboral de tus empleados, existen muchos métodos para personalizar todo tipo de prendas. Aquí te hablamos de los métodos más usados y sus características. Así podrás tomar una decisión sobre cuál se adapta mejor a las actividades de tus empleados y lo que deseas lograr con un vestuario laboral personalizado de manera profesional.

La personalización con serigrafía: el método de personalización de vestuario laboral más común al rededor del mundo

Así como lees, la serigrafía no es solo un método de personalización para personalizar el vestuario laboral. También se utiliza en todo tipo de prendas e incluso en objetos como tazas. Sin duda, es uno de los más flexibles, además de accesible, efectivo y de calidad. Recomendamos la serigrafía principalmente si piensas hacer un pedido mayor de 20 prendas, para que puedas aprovechar al máximo el precio.

Es necesario tener en cuenta que este método de personalización no es tan efectivo cuando se trata de diseños con colores complicados o muy variados. Se debe a que el método de impresión lleva mucho más trabajo. Además, requiere de mayor dedicación a la hora de establecer los diseños en la impresora. Si tu logo requiere de esta tecnología, en los siguientes puntos te damos soluciones.

Vinilo transfer

Si la personalización de tu vestuario laboral requiere de diseños más complicados en cuanto al color, entonces te recomendamos personalizar con vinilo transfer en su lugar. Este método es el ideal cuando se trata de logotipos con degradados. Además, es bastante sencillo de aplicar, ya que este se estampa en la prenda mediante presión y calor una vez se ha impreso en material de vinilo, similar a una pegatina.

Vinilo textil

Por otro lado, si piensas realizar la personalización del vestuario laboral de un equipo pequeño, el vinilo textil te ofrece mejores opciones. Al igual que el anterior, este se estampa en la prenda a través del uso del calor. Sin embargo, al final será necesario deshacerse de un plástico en el cual fue impreso el logo o imagen a estampar. Si prefieres el vinilo, pero buscas una opción más económica, esta es la ideal.

Por otro lado, debes tener en cuenta que este método de personalización de vestuario laboral se utiliza únicamente para personalizar con logos de un solo color o con variaciones mínimas, además de trazos sencillos. Es por ello que este método es más económico que el vinilo transfer y nada más se usa en pedidos de menor tamaño, que además no se usen en condiciones extremas.

Personalizar ropa con bordados: el método más efectivo y duradero para la personalización del vestuario laboral

Sin duda, los bordados son una de los métodos de personalización del vestuario laboral que durarán mucho tiempo en la ropa a personalizar. Estos son altamente resistentes a los lavados, y si se realiza con buenos materiales, pueden aguantar incluso condiciones extremas. Por otro lado, esta es muy limitativa con respecto a los colores disponibles. Lo bueno es que proporciona a la ropa un aire elegante, exclusivo y profesional ¡Perfecto para cualquier empresa!

Este método se hace mediante el uso de hilos y agujas directamente sobre la prenda, haciendo que sea imposible de remover. Por otro lado, también es posible que se diseñe el logo aparte. Creando un tejido casi en 3D, que luego se cose a la ropa y queda con el mismo resultado de calidad, duradero y elegante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *