Vestuario laboral para el sector del transporte: qué tener en cuenta

Los accidentes laborales más comunes en una cocina
Los accidentes laborales más comunes en una cocina
14 febrero, 2022
vestuario industrial
Conoce nuestros proveedores en vestuario industrial
7 marzo, 2022

Vestuario laboral para el sector del transporte: qué tener en cuenta

El vestuario laboral para el sector del transporte debe cumplir con distintas exigencias según el puesto de trabajo. En Ansar contamos con un amplio catálogo que podrás visitar, trabajando bajo diferentes marcas de vestuario y protección laboral. Llevamos más de sesenta años aplicando nuestros conocimientos y experiencia al sector, y seguiremos haciéndolo para satisfacción de nuestros clientes.

Hoy queremos centrarnos en el sector del transporte, cuyo vestuario debe regirse según las normativas que comprendan su ámbito laboral. En Ansar estudiamos cada caso y nos actualizamos anualmente, para tener siempre toda la información correspondiente a cada caso.

Diferentes tipos de vestuario laboral para el sector del transporte

Pilotos

Las compañías aéreas han sabido definir su estilo y el tono de su vestimenta a lo largo de los años. Todo importa cuando se trata de vender imagen, y podrás reconocer a cualquier piloto por su forma de vestir. Los uniformes de comandante, con la habitual americana cruzada, es seña de identidad y elegancia.

Desde sus orígenes en los uniformes de oficiales militares hasta hoy, su evolución no ha perdido su toque tradicional. Con diferentes cortes y adaptados a cada persona, encontramos desde abrigos y chalecos hasta pantalones de vestir o accesorios como corbatas y zapatos.

Azafatas

Si hablamos del estilo inconfundible de los pilotos, las azafatas y azafatos tampoco se quedan atrás. Su forma de vestir es clave para la imagen que ofrece su compañía, adquiriendo una relevancia especial cada pieza de su uniforme. Estos profesionales, embajadores de la marca entre los usuarios de un vuelo, permiten una mejor percepción global de la empresa y el viaje.

En esta caso encontramos prendas parecidas a las de los pilotos, aunque menos sobrias. Se apuesta más por camisas y blusas, accesorios livianos como pañuelos o fulares y una combinación de colores que recuerden a la marca. Siempre se buscan elementos que sean funcionales y cómodos, sin dejar de lado el diseño.

Conductores

El transporte de pasajeros ha ido evolucionando a lo largo de los años, tanto en su forma como en los propios vehículos. Los uniformes de los conductores también han cambiado, pero no pierden la esencia a pesar de seguir tendencias más actuales. Las largas horas al volante, concentrado en la carretera y a temperaturas muy dispares deben ser aspectos importantes a tener en cuenta.

Chaquetas, camisas, pantalones y todo lo que imagines; siempre teniendo presente la comodidad, la transpirabilidad y la libertad de movimientos. El uso de una combinación de poliéster y algodón confieren estas propiedades, que permiten a cada prenda ser lavada en multitud de ocasiones sin perder el color.

Mensajeros

Las personas que se dedican a la mensajería no son únicamente transportistas de paquetes. También hacen una labor de representación de la empresa, al estar en contacto con multitud de clientes y con los uniformes de su compañía. Por lo tanto, es importante invertir en su imagen, pues también es la de la marca.

Conducir, hacer esfuerzos físicos y dar más de un paseo suponen una gran parte de la jornada laboral de un mensajero, por lo que debe primar el confort. Las combinaciones son tan extensas como quieras, pudiendo lucir justo el estilo que estabas buscando.

Como puedes observar, en Ansar tenemos el mejor vestuario laboral para el sector del transporte. Materiales de primera calidad y acabados exclusivos que darán un toque de distinción a tu empresa. Y si buscas un diseño personalizado o no encuentras lo que buscas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *