Prácticamente desde que tenemos conciencia nos enseñan que las prendas que usamos en casa no serán las mismas que usaremos para trabajar. Esto es una especie de regla irrompible que permite mantener la formalidad en los trabajos, pero sobre todo, evitar accidentes. Además, la ropa laboral es útil para evitar deteriorar demasiado rápido las prendas que usamos para otras situaciones casuales.
No cabe duda de que la ropa laboral y el calzado de trabajo son importantes en diferentes aspectos de una empresa; tenemos el sentido de pertenencia, la diferenciación de cargos y departamentos, la seguridad y el cuidado de la imagen corporativa. En Ansar estamos al tanto de ello, por lo que ofrecemos las mejores marcas para consentir a los trabajadores de diferentes rubros. Una de ellas es U-Power, de la cual hablaremos a continuación.
Es un hecho que cuando estamos en el trabajo debemos sacar la parte más seria de nuestra personalidad. Esto no implica ser asocial ni mucho menos; implica hacer lo necesario para que nuestro comportamiento favorezca el cumplimiento de los objetivos. Parte de ello involucra el vestuario que usamos, aunque pocos lo tomen en cuenta. Y es que la ropa laboral va más allá de simplemente darnos una imagen más profesional.
Como marca, U-Power está al tanto de ello. Por esta razón, su catálogo es tan cotizado por las empresas. No se limita a vestir de forma aburrida al personal, ni mucho menos a vestirlo con atuendos incómodos y agotadores; al contrario, su ropa laboral muestra un perfecto equilibrio entre la funcionalidad, comodidad y la ocasión. Esto es algo que puedes confirmar por ti mismo al echar un vistazo a sus diferentes prendas.
Cada empresa, según su idiosincrasia y condiciones particulares, decidirá si sus empleados necesitarán dotaciones especiales para proteger su seguridad. Por lo general, las personas que se mantienen en oficinas tienen más libertad de selección; mientras que quienes están en áreas operativas deben usar chalecos, botas y otra variedad de dispositivos de seguridad. U-Power lo sabe, y no solo por pertenecer al medio, sino por su respeto hacia la normativa.
Y es que hay bases legislativas que establecen bajo qué condiciones es obligatorio el uso de ropa y calzado de trabajo. U-Power se rige por lo establecido en el Texto Único sobre la seguridad en el trabajo. Según lo planteado en la sección “Dispositivos de Protección individual”, cualquier ropa laboral dotada de elementos que protejan a quien la porta se considera como un DPI. Por tanto, es indispensable en ciertas áreas de trabajo.
Como mencionamos anteriormente, los DPI cumplen la importante función de proteger al trabajador de lo que sea que pueda salir mal en campo. Un elemento importante es el calzado de trabajo, normalmente con características de seguridad como la puntera. Al incluirla, U-Power se asegura de ofrecer protección contra una caída accidental de productos pesados sobre la parte delantera del pie, por ejemplo.
La puntera U-Power no solo protege el pie del aplastamiento y otras lesiones como veremos a continuación. Y es que cuidar la seguridad no tiene por qué implicar sacrificar la comodidad y la higiene. Es por ello que sus modelos de calzado de trabajo también toman en cuenta aspectos como la transpirabilidad; su diseño permite eliminar el sudor en forma de vapor acuoso evitando la humedad incómoda.
La ropa laboral puede variar drásticamente entre empresas y dentro de ellas. Una persona que trabaja en el área administrativa, lejos de los equipos pesados y los vehículos, no necesitará usar atuendos a prueba de incendios. En cambio, aquellos que tienen contacto directo con los equipos industriales sí los necesitan en todo momento. U-Power puede suplir ambas necesidades, tanto con uniformes como con ropa laboral de seguridad.
Los pantalones de trabajo deben proporcionar libertad de movimiento sin riesgos de roturas al agacharse. U-Power se asegura de ello creando piezas a partir de tejidos elastizados con tecnología avanzada. Además, las zonas de mayor fricción y desgaste están reforzadas para extender en lo posible la vida útil de la prenda. Dependiendo del caso, algunas piezas también pueden incluir protección contra el frío.